Friday, July 23, 2010

Partido Socialista, Objectivo y declaracion de principios

Partido Socialista
Objetivo y Declaración de Principios
Incluyendo explicaciones de lo que cual es el objetivo y cada principio significan para nosotros

Esta declaración es la base de nuestra organización y, porque también es un importante documento histórico, que datan de la formación del Partido Socialista en el 1904, se ha mantenido su idioma original. (Por razones históricas, y para no ser confundidos con los partidos de vanguardias Leninista se ha usado el termino Socialista, pero para nosotros tanto Socialismo como Comunismo tienen el mismo significado y son dos términos intercambiables

Objetivo
El establecimiento de un sistema de sociedad basada en la propiedad común y el control democrático de los medios e instrumentos producción y distribución de la riqueza por y en interés de toda la Comunidad.
¿Qué se entiende por "un sistema de la sociedad"?
El mundo es una "aldea global". Cada región puede tener sus propias costumbres particulares y distintas, pero son parte de un sistema mayor de la sociedad que es de todo el mundo. Este sistema de la sociedad es capitalismo y cada región y nación opera dentro de este sistema de sociedad en una forma u otra. El socialismo no es una isla en el centro de capitalismo, sino un sistema global de la sociedad que reemplazará el capitalismo.
¿"Los medios e instrumentos de producción y distribución de la riqueza"?
Esto incluye bosques, minas y los océanos, desde la que se extrae la riqueza natural, las fábricas en las que se procesa esta riqueza natural, y centros de la distribución de la riqueza a través de las redes de transporte (tales como carreteras y líneas de camiones, ferrocarriles) y distribución (como comestibles y tiendas por departamento). No incluye sus pertenencias personales tales como su cepillo de dientes o ropa o la reliquia de la familia.
¿"Propiedad común"?
Propiedad común significa que la sociedad como un todo es la propietaria de los medios e instrumentos para la distribución de la riqueza. También implica el control democrático de los medios e instrumentos para producir y distribuir riqueza, para si todo el mundo posee, entonces todo el mundo debe tener igual derecho al control de los medios e instrumentos para la producción y distribución de la riqueza.
Propiedad común no es propiedad del Estado. Propiedad del Estado es simplemente la propiedad por la clase capitalista en su conjunto, en lugar de por capitalistas individuales y el Gobierno a continuación, ejecuta a las empresas del Estado para servir a la clase capitalista. En los Estados de "comunistas" autoproclamados las empresas de estado sirven de quienes controlan el aparato del partido y estado. La clase obrera no poseen ni control. Produce para una minoría privilegiada.

Declaración de Principios
El Partido Socialista sostiene
Que en la actualidad constituida la sociedad se basa en la propiedad de los medios de vida (es decir, tierra, fábricas, ferrocarriles, etc.) por la clase capitalista y la consiguiente esclavización de la clase trabajadora, por cuya riqueza solo trabajo es producido.
¿Cómo son las decisiones sobre el funcionamiento de la sociedad constituida? ¿Por qué principios rigen qué mercancías será producidos en qué cantidad y calidad, o qué leyes y programas sociales existirá?
Si se tomaban las decisiones se basa en las necesidades de la humanidad lo que a continuación, los alimentos que regularmente es destruido por la carga por camión en su lugar podrían alimentar el hambre.
Las decisiones se toman en función de la expectativa de hacer un beneficio. La ecología del mundo está siendo devastada, aunque esta devastación puede acabar con la raza humana, debido a las ganancias. Se fabrican productos de mala calidad, no porque la gente quiere tener la basura, sino porque es rentable producir basura. Los ricos pueden obtener lo mejor, el resto de nosotros a menudo tienen muy pocas opciones. Nadie puede pensar en docenas de ejemplos de cómo la toma de decisiones pone lucro antes de la satisfacción de las necesidades humanas.
Los propietarios de las instalaciones de producción y distribución son responsables ante nadie, pero ellos mismos. Los gobiernos aprobación leyes que mantienen los beneficios para los propietarios como un grupo. A veces un propietario o un subgrupo de los propietarios pierde un poco, pero en general, la clase de propietarios siempre beneficia a largo plazo. Al centrarse en los peores excesos y legalizar el resto, sus beneficios están protegidos contra las demandas de cambios significativos.
Mientras que muchos ciudadanos británicos generalmente han visto los beneficios del aumento de la producción en términos de riqueza material, se toman las decisiones no para mejorar nuestras vidas, sino para mejorar las vidas de quienes poseen los medios de producción. La brecha entre los muy ricos y el resto de nosotros sigue creciendo.
Que en la sociedad, por lo tanto, existe un antagonismo de intereses, que se manifiesta como una lucha de clases entre quienes poseen pero no producen y aquellos que producen pero no poseen.
Hay muchos diferentes divisiones en la sociedad. Divisiones de odio por sexo, color de piel, origen nacional, religión o la cantidad de dinero que una persona hace, entre otros. La inseguridad del capitalismo reproduce estos odios. Nosotros debemos eliminar su caldo de cultivo, antes de que infecten a nuestros hijos.
Los socialistas ver una división de la sociedad basada en los medios de adquirir riqueza. Si debe trabajar para vivir, a continuación, es clase de trabajo, si su principal fuente de ingresos se deriva de la labor de los demás, a continuación, usted es un capitalista. Claramente existe esta distinción. A pesar de que algunos de nosotros poseen acciones, los trabajadores no tienen el lujo para salir de sus puestos de trabajo y vivir de los ingresos de las inversiones.
Al analizar mediante esta división de la clase de sociedad, muchos de los problemas que de lo contrario desafían comprensión tienen soluciones obvias. Ganancias se derivan por poseer. Los salarios o salario se derivan por trabajando, por realizar nuestra energía física o mental, trabajando para quienes poseen los medios de producción y distribución.
El propietario de una fábrica de particular puede no siquiera saben que poseen. Puede ser sólo una parte de un inmenso holding, que es administrado por otra persona. Los trabajadores de la fábrica, sin embargo, están conectados directamente a la producción. Es el trabajo de estos trabajadores (incluyendo la gestión de la planta) que crea los beneficios que mantienen a los capitalistas ricos. Es vital que los capitalistas paguen a sus trabajadores menores que el valor que produce su trabajo. Es esta diferencia entre el valor de lo que los trabajadores se les paga y el valor de lo que producen, que es la fuente de ganancias.
Que este antagonismo puede ser abolida sólo por la emancipación de la clase trabajadora de la dominación de la clase dominante, por la conversión en la propiedad común de la sociedad de los medios de producción y distribución y su control democrático por todo el pueblo.
En cuanto a la propiedad de los medios de producción y distribución recae en la clase capitalista de las minorías, este antagonismo seguirá existiendo. El antagonismo es causado por los intereses necesariamente diferentes de las clases. No importa qué agradables capitalistas pueden ser a nivel personal, siempre tendrán diferentes intereses de la clase trabajadora. No es una cuestión de bueno y malo ni nada parecido, es inherente a cualquier sistema de clase. Por lo tanto, la única manera para eliminar el antagonismo es eliminar el sistema de clase y establecer un sistema de propiedad común donde el antagonismo anterior no tiene ningún fundamento.
Que como en el orden de la evolución social de la clase trabajadora es la última clase para lograr su libertad, la emancipación de la clase de trabajo implicará la emancipación de toda la humanidad, sin distinción de raza o sexo.
El odio y la desconfianza que existe en la sociedad hoy en día es un resultado directo de la naturaleza de las sociedades pasadas y presentes. Una sociedad en la que nos debemos competir para sobrevivir, en la que nuestros puestos de trabajo están amenazados por otros trabajadores, en la que no nos sentimos seguros, es fértil caldo de cultivo para el racismo, sexismo, nacionalismo y todos los otros odios que abundan.
Incluso hoy en día, mientras que ese odio se utiliza a veces para enfrentar un trabajador contra otro, parece que en general, están siendo estos odios raíces y hecho socialmente inaceptable. Esto es particularmente notable en países como Sudáfrica, donde hay una escasez de trabajadores blancos y negros de los trabajadores deberán introducirse en los lugares de trabajo previamente "blancos" sin la interrupción importante, que es causada por el racismo abiertamente.
Ninguna sociedad puede satisfacer nuestras necesidades humanas como siempre hay diferentes clases de personas. Cada persona tiene habilidades que les diferencian de otros, pero todos somos iguales en nuestra humanidad. Todos tenemos fortalezas y debilidades. Lo que necesitamos es una sociedad que nos permite utilizar nuestros puntos fuertes, y que acepta y acomoda a nuestras debilidades.
Socialismo será una sociedad orientada a satisfacer las necesidades humanas, y la necesidad de ser aceptado para lo que somos es probablemente el más básico de las necesidades humanas. Cuando ha desaparecido el caldo de cultivo para estos odios, personas naturalmente será capaces de erradicarlas con todas las otras negativas sobras del capitalismo.
Que esta emancipación debe ser la labor de la propia clase de trabajo.
Emancipación de la clase obrera excluye necesariamente el papel del liderazgo político. El Partido Socialista tiene una necesidad absoluta de partidarios con la comprensión y la autosuficiencia. Incluso si nos podríamos concebir de una clase de trabajo en líder, desplazando a la clase capitalista del poder tal una clase inmadura sería incapaz de asumir las responsabilidades de la sociedad socialista democrática.
That as the machinery of government, including the armed forces of the nation, exists only to conserve the monopoly by the capitalist class of the wealth taken from the workers, the working class must organize consciously and politically for the conquest of the powers of government, national and local, in order that this machinery, including these forces, may be converted from an instrument of oppression into the agent of emancipation and the overthrow of privilege, aristocratic and plutocratic.
Sería absurdo pretender la clase capitalista a renunciar voluntariamente a su posición privilegiada en la sociedad. Los gobiernos existen únicamente para administrar la sociedad tal y como existe, en los intereses de la clase dirigente (capitalista), por lo que los gobiernos no acabarán el privilegio. Capitalismo continuará en la medida en la clase de trabajo acepta. La clase de trabajo tendrá que forzar la clase capitalista a renunciar a su posición de privilegio.
Socialismo será el resultado de los trabajadores a elegir democráticamente de una sociedad sin clases, nueva basada en la satisfacción de las necesidades humanas. Y puesto que el capitalismo es un sistema global de la sociedad, debe ser reemplazado a nivel mundial.
Es peligroso e inútil seguir en contacto con aquellos que apoyan la violencia por parte de los trabajadores contra la fuerza armada del Estado. Revolución violenta a veces ha significado caras diferentes en la clase capitalista, significó siempre los trabajadores muertos y nunca significó la liberación de la clase trabajadora. A menos que los trabajadores organizan conscientemente y políticamente y toman el control sobre la maquinaria estatal, incluyendo sus fuerzas armadas, el estado se garantizará una victoria sangrienta.
Democracia política es la herramienta más grande (junto a su trabajo-poder) que la clase obrera tiene a su disposición. Cuando la mayoría de los trabajadores apoyan el socialismo, denominada guerra "revolucionaria" no será necesario. La verdadera revolución es para que los trabajadores que parar después de líderes, para iniciar la comprensión, por qué las funciones de la sociedad que y empezar a pensar por sí mismos.
Que como todos los partidos políticos no son sino la expresión de los intereses de clase, y el interés de la clase trabajadora es diametralmente opuesto a los intereses de todas las secciones de todas las secciones de la clase principal, el partido que buscan la emancipación de la clase obrera debe ser hostil a todos los otros partidos.
Partidos políticos de la izquierda, derecha y centro, afirman estar trabajando para la mejora de la sociedad. Porque la sociedad funciona en los intereses de la clase capitalista, está claro que estos partidos, a continuación, están apoyando a los intereses de la clase capitalista. La historia demuestra que no importa lo que dicen estos partidos, cuando elegido administran el capitalismo en la única forma que puede administrarse - en los intereses de la clase capitalista.
Cada uno de ellos tiene su propia idea de cómo ejecutar el capitalismo, a menudo robando las ideas de sus supuestos políticos opuestos. Las reformas que implementan deben reflejar la realidad económica. Si no lo hacen, ellos no se obtener reelegidos-hasta que se produce un error en el siguiente partido reflejar esa realidad. No hay forma que el capitalismo puede satisfacer las necesidades de la mayoría, pero todas estas partes fingen que si sólo se puede encontraron el plan adecuado. Ninguno de ellos tiene cualquier realmente nuevas ideas, sólo las reformas rehashed que han fracasado en el pasado. Votar a favor de cualquiera de estas partes es votar a favor de capitalismo, para siempre.
Los socialistas son, por tanto, hostiles, no en el sentido de cometer actos violentos contra otras partes o de sus miembros, pero a las ideas de los partidos que apoyan el capitalismo.
El Partido Socialista , por lo tanto, entra en el ámbito de la acción política determinada para librar una guerra contra todos los otros partidos políticos, si supuestamente laborales o abiertamente capitalista y exhorta a los miembros de la clase trabajadora de este país a reunir bajo su bandera al final que una pronta terminación puede ser forjada en el sistema que les priva de los frutos de su trabajo, y que la pobreza puede dar lugar a la comodidad, el privilegio a la igualdad y la esclavitud a la libertad.
El Partido Socialista es parte de un movimiento socialista mundial, que se cree el capitalismo no puede satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente en el mundo. Hace no hoy, y que nunca puede.
A fin de satisfacer estas necesidades el capitalismo debe ser sustituido por socialismo.
La única forma para lograr el socialismo es para que la clase trabajadora reconocer esto y conscientemente y políticamente trabajen para sustituir el capitalismo con el socialismo. El Partido Socialista de Gran Bretaña no es compatible con la idea de la reforma del capitalismo y por lo tanto, no funciona para las reformas. Hay un montón de otras organizaciones que hacer y aún siguen siendo los problemas. Por relegando socialismo hacia el futuro, no es relegado a nunca. Sólo un partido dedicado sólo al socialismo puede promover el socialismo de cualquier manera real y honesta.
Entre todos los partidos políticos en Gran Bretaña, sólo el Partido Socialista está dedicado al socialismo como un objetivo inmediato. Es este objetivo que hace al Partido Socialista Revolucionario - nuestra dedicación al cambio Pacífico, democrático y de inmediato.
El Partido Socialista participa, por lo tanto, en una guerra de ideas contra todas las demás partes. Las otras partes, no importa lo que afirman, son apoyar el sistema capitalista y oponerse a la creación inmediata de socialismo.
Sólo el apoyo consciente de la clase de trabajo creará el socialismo, y con este fin el Partido Socialista pretende aumentar la comprensión de y movilizar el apoyo para el socialismo.
El Partido Socialista pide a todos los trabajadores a apoyar estos esfuerzos de ninguna manera que pueden.

No comments: