Friday, July 23, 2010

Levantar el bloqueo

Una vez más trabajadores inocentes han sido asesinados en el Medio Oriente. El enfrentamiento ocurrió cuando organizaciones de socorro desafiaron  el bloqueo que ha puesto Israel alrededor de Gaza,  y el estado de Israel decidió usar la fuerza militar como el único medio para lidiar con la situación. Los gobiernos siempre tratan de mostrar que ellos son diferentes que los terroristas,  y que ellos tienen valores, y el santurrón se lamenta por la pérdida de vidas humanas, pero nada los separa a ellos, tanto en los medios, propósitos y métodos que usan.
 
Los socialistas no se parcializan  con ningún estado, todos los estados son simples fuerzas organizados para ejercer la opresión. Estamos opuestos a todos los estados, y solamente apoyamos los intereses de los oprimidos, no selectivamente, sino que apoyamos a todos. Los socialistas espontáneamente siempre han  estado del lado de los oprimidos, y en contra de los opresores, y el uso de la fuerza por el estado de Israel los expone como parte de los opresores. Pero porque simpaticemos con las victimas que  ha creado el opresor estado de Israel, eso no significa que favorecemos las soluciones populares entre ellos. Nuestra oposición al Sionismo no significa que apoyamos a Hamas o la Fatah. A diferencia de muchos de la izquierda, no condenamos solamente el nacionalismo Judío, sino que condenamos todo tipo de nacionalismo por igual. Todos los estados son artificiales e ilegítimos, tanto Israel en particular, como un futuro estado Palestino, ambos son, y serán estados capitalistas, y ambos son opresores.
 
El Partido Socialista siempre ha advertido el peligro que representa la apatía política, y el peligro que representa el confiar en los líderes, y de aceptar todos los gobiernos sin cuestionarlos. Nuestra inactividad es un elemento importante en nuestra continua explotación, y la clase burguesa lo toma como un consentimiento para poder efectuar sus excesos. El capitalismo siempre contraerá guerras, pero la apatía es parte de ese proceso. Es la apatía y la complacencia de la clase trabajadora la que permita que cuestiones horrenda como la que ocurre en Gaza se sigan efectuando. Las causas verdaderas de los problemas que ocurren en el mundo se deben a la rivalidad entre los bandos de las clases dominantes del mundo por el control de todas las cosas, como también la ignorancia que existe en el mundo entre los trabajadores que los motiva a apoyarlo a ellos, como también las divisiones que crean el nacionalismo y las religiones.
 
La paz es mucho mejor que las guerras, porque las guerras nunca son  peleadas para defender los intereses de los trabajadores, y siempre son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Así que sin importar las ideas envueltas y los acuerdos que se hagan, los Socialistas solamente pueden recibir con beneplácito el fin de todas las guerras en cualquier parte del mundo, sean guerras entre capitalistas, como sean guerras de liberación nacional. Detener los asesinatos, y detener los sufrimientos de los seres humanos, ha sido permanentemente nuestro principio.
 
Movimiento Socialista Mundial
 

No comments: