Saturday, November 1, 2008

Que es el capitalismo

¿Cuál es capitalismo?

El capitalismo de la palabra es absolutamente de uso general ahora describir el sistema social en el cual ahora vivimos. También se asume a menudo que ha existido, si no por siempre, entonces para la mayor parte de la historia de la humanidad. De hecho, el capitalismo es relativamente un nuevo sistema social. 1

¿Pero qué hace exactamente medio del “capitalismo”?
División de clase

El capitalismo es el sistema social que ahora existe en todos los países del mundo. Bajo este sistema, los medios para producir y distribuir las mercancías (la tierra, las fábricas, la tecnología, el sistema de transporte etc) son poseídos por una pequeña minoría de gente. Referimos a este grupo de personas como la clase capitalista. La mayoría de gente debe vender su capacidad de trabajar a cambio de un jornal o un sueldo (quién referimos como la clase obrera.)

La clase obrera se paga para producir los bienes y servicios que entonces se venden para un beneficio. El beneficio es ganado por la clase capitalista porque pueden hacer más venta del dinero qué hemos producido que nosotros cuestan para comprar en el mercado de trabajo. En este sentido, la clase obrera es explotada por la clase capitalista. Los capitalistas vivos de los beneficios que obtienen de explotar la clase obrera mientras que reinvierten algunos de sus beneficios para la acumulación posterior de abundancia.

Esto es lo que significamos cuando decimos que hay dos clases en sociedad. Es una demanda basada sobre simples hechos sobre la sociedad que vivimos adentro hoy. Esta división de clase es la característica esencial del capitalismo. Puede ser popular hablar (generalmente vago) sobre las otras “clases” que existen por ejemplo la “clase media”, pero es las dos clases definidas aquí que son la llave al capitalismo de comprensión.

Puede no estar exactamente claro que clasifican a alguna gente relativamente rica están adentro. Pero no hay ambigüedad sobre el estado de la gran mayoría de la población del mundo. Los miembros de la clase capitalista saben ciertamente quién son. Y la mayoría de los miembros de la clase obrera saben que necesitan trabajar para un jornal o un sueldo para ganar un vivo (o sea dependiente sobre alguien que lo hace, o depender de ventajas del estado.)
El motivo de beneficio

En capitalismo, el motivo para producir bienes y servicios es venderlos para un beneficio, para no satisfacer las necesidades de la gente. Los productos de la producción capitalista tienen que encontrar a un comprador, por supuesto, solamente éste es solamente fortuito a la puntería principal de lograr un beneficio, de la terminación para arriba con más dinero que fue invertido originalmente. Esto no es una teoría que hemos pensado encima de solamente un hecho que usted puede confirmar fácilmente para se leyendo la prensa financiera. La producción es comenzada no por qué consumidores se preparan para pagar satisfacer sus necesidades pero por lo que calculan los capitalistas puede ser vendido en un beneficio. Esas mercancías pueden satisfacer necesidades humanas pero esas necesidades no serán cubiertas si la gente no tiene suficiente dinero.

El motivo de beneficio no es apenas el resultado de la avaricia a nombre de capitalistas individuales. No tienen una opción sobre ella. La necesidad de lograr un beneficio se impone ante capitalistas como condición de no perder sus inversiones y su posición como capitalistas. La competición con otros capitalistas los fuerza para reinvertir tanto de sus beneficios como pueden permitirse mantener sus medios y métodos de producción hasta la fecha.

Pues usted verá, sostenemos que es la división de clase y el motivo de beneficio del capitalismo que está en la raíz la mayor parte de de los problemas del mundo hoy, del hambre a la guerra, a la enajenación y al crimen. Cada aspecto de nuestras vidas se subordina a los excesos peores de la impulsión para lograr beneficio. En sociedad capitalista, nuestras necesidades verdaderas vendrán solamente nunca un segundo pobre a los requisitos del beneficio.
¿Capitalismo = mercado libre?

Se asume extensamente que el capitalismo significa una economía de mercado libre. Pero es posible tener capitalismo sin un mercado libre. Los sistemas que existieron en la URSS y existen en China y Cuba demuestran esto. Llaman estas sociedades clase-divididas extensamente “socialista”. Un vistazo precipitado en qué de hecho existió allí revela que estos países eran simplemente “capitalista del estado”. En Rusia supuesto “socialista”, por ejemplo, todavía existió esclavitud del salario, producción de la materia, compra, venta e intercambio, con la producción ocurriendo solamente cuando era viable hacer tan. Rusia “socialista” continuó negociando según los dictados del capital internacional y, como cada otro capitalista, el estado, fue preparado para ir a la guerra a defender sus intereses económicos. El papel del estado soviético se convirtió simplemente para actuar como el funcionario del capital en la explotación del trabajo, de fijar las blancos para la producción y en gran parte de controlar del salario qué podría o no podría ser producida. Por lo tanto sentimos justificados en la afirmación de que tales países no tenían nada hacer con socialismo como lo definimos. De hecho, el socialismo como lo definimos no podría existir en un país solo-como capitalismo que debe ser un sistema global de sociedad.

Es también posible (por lo menos en teoría) tener una economía de mercado libre que no sea capitalista. Tal “economía de mercado” implicaría los granjeros, los artesanos y a los comerciantes cada uno que produce un producto particular que intercambiarían vía el medio del dinero. No habría productores independientes ventajosos y de la clase de la división-apenas que intercambian las mercancías para su beneficio mutuo. Pero es dudoso si ha existido tal economía nunca. El más cercano que pudo haber venido a él habría estado en algunos de los establecimientos coloniales tempranos en Norteamérica. Algunos verdes desean considerar una vuelta a esta clase de economía. No pensamos que es una alternativa viable para la sociedad moderna. Tal sistema casi inevitabilidad llevaría a la acumulación de capital y se beneficiaría haciendo- características definitivas de capitalismo. 2

1. Para una breve cuenta histórica de cómo el capitalismo entró en existencia hace uces par de años del ciento, vea Marx y el manifiesto comunista de Engels. ↩
2. Para más descripciones detalladas de cuáles es el capitalismo, vea de trabajo y el capital del salario de Marx, el valor de Marx, precio y beneficio, o la reproducción de Fredy Perlman de la vida de cada día. ↩

No comments: